La deportista australiana Rachael Gunn, conocida como 'Raygun', interrumpió sus vacaciones para hablar por primera vez tras el debate suscitado en las redes sociales sobre su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ejecutó un número de 'break dance' que no pasó desapercibido y que provocó un sinfín de memes y críticas.
"Sólo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado. Realmente aprecio la positividad, y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas. Eso es lo que esperaba. No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador", ha confesado.
Gunn continúa su discurso relatando su participación olímpica: "Salí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo. De verdad. Es un honor haber formado parte del equipo olímpico australiano y del debut olímpico del Breaking".
Causa de las críticas
La deportista 'aussie' se hizo viral tras competir en esta nueva modalidad olímpica en la capital francesa, en la que no puntuó y en la que realizó, por ejemplo, movimientos que imitaban a un canguro.
Sobre las acusaciones de que no había preparado el ejercicio, la australiana aclaró que "voy a estar en Europa durante unas semanas para descansar un poco. Pero me gustaría pedir a la prensa que por favor deje de acosar a mi familia y a mis amigos, a la comunidad de breaking australiana y a la comunidad de 'street dance' en general, todos han pasado por mucho como resultado de esto. Así que les pido por favor que respeten su privacidad. Estaré encantado de responder a más preguntas a mi regreso a Australia. Gracias a todos", ha indicado en Instagram.