El agitador y consultor político Luis Alvise Pérez, que ahora también es eurodiputado, ha aclarado al fin la polémica por el sorteo de su sueldo.
Entre las medidas que anunció al obtener un puesto en el Europarlamento en las recientes elecciones, estaba la promesa de sortear el salario a cobrar entre sus seguidores.
El objetivo, explicó, era escenificar que no estaba en política para ganar dinero, como acusa de hacer a la actual clase politica, y que por eso anunció esta iniciativa.
Pero aunque Alvise ya tomó acta de eurodiputado en julio, muchos se preguntan por qué no se sabe nada del prometido sorteo de sueldo, acusándole de haber mentido.
Tal ha sido la campaña en su contra que ha revelado el mensaje de correo privado de un periodista que le quiso preguntar por ello, para poder contestar a las acusaciones.
Las razones del no-sorteo
Tras este feo gesto de revelar mensajería privada entre particulares, el líder de 'Se acabó la fiesta' explicó por qué no ha podido todavía sortear su salario como eurodiputado:
"Es bastante surrealista que un periodista de 'Voxpopuli' (...) ignore que los eurodiputados no combramos ni un solo euro del sueldo en los cambios de legislatura hasta el 15-16 de agosto", reveló.
Así que ya tenemos la respuesta definitiva: Alvise no ha podido sortear aún su sueldo porque no lo ha recibido.
De paso, aprovechó la ocasión para golpear a la prensa crítica: "Los periodistas habéis demostrado ser mercenarios sin escrúpulos para la mentira. No os tendré el más mínimo respeto hasta que aprendáis a hacer vuestro trabajo".
Además, reprochó el origen del dinero con que se financian los medios, a su criterio: "La mayor parte del presupuesto de este periodista viene de subvenciones públicas".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.