El considerado el mejor triplista de la NBA, Stephen Curry, y que es una de las mayores estrellas del baloncesto, ha mostrado su apoyo a la candidata Kamala Harris.
En una rueda de prensa de la selección estadounidense antes de los Juegos Olímpicos de París, dijo tener la esperanza de que la aspirante demócrata -aún no candidata oficial- aporte su "energía" a la campaña, deseando que "con suerte" logre la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
El base de los Golden State Warriors destacó la importancia de estos comicios presidenciales, describiéndolas como un "asunto crucial" para un país que atraviesa "tiempos muy complicados".
En sus declaraciones, Curry subrayó que los próximos meses en Estados Unidos son "monumentales" y cree que las Olimpiadas, coincidiendo con la campaña presidencial, representan una oportunidad para "unir al país" frente a la división actual. Según Curry, la "energía positiva" y el "optimismo" de Harris son lo que el país necesita en estos momentos.
El apoyo de Curry a Kamala Harris ha tenido gran repercusión en su país y en todo el mundo, repitiendo en parte la fórmula que sorprendió en la pasada Eurocopa con la Selección francesa, ya que en su país había elecciones legislativas y la ultraderecha partía como favorita. Kylian Mbappé, su estrella, además de algún otro compañero de filas, se mojó para pedir el voto "contra los extremos".
Así se ha visto en redes el apoyo de Curry a Kamala Harris:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.