Ciudadanos, o Ciutadans, como quieran llamar a este partido, nació con la idea de mostrar otra forma de hacer política. Más allá o más acá de sus posiciones, el estilo intentó ser diferente (recuerden a su líder en paños menores indicando de esa forma que el nuevo partido no tenía nada que ocultar). Quizás por esto fue la sorpresa en las elecciones catalanas y ahora tiene 3 diputados por Barcelona.
En las elecciones generales Ciutadans o Ciudadanos, como quieran, plantea su alternativa para toda España lo que le lleva a presentar candidaturas en la mayoría de las provincias. Para hacerlo ha caído en una práctica típica de los partidos clásicos: presentar como cabezas de lista a ciudadanos que casi nada saben de la provincia a la que quieren representar.
Éste es el caso de José Domingo, diputado al parlamento catalán, que se presenta por Granada. En la justificación el partido recuerda que Domingo es hijo de granadinos y “siempre se ha sentido muy apegado a la tierra de sus padres”, como pasa con los diputados cuneros.