El presidente de Argentina Javier Milei tiene previsto visitar Madrid este fin de semana, donde sólo se va a reunir con la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
Las relaciones entre España y Argentina están en un punto de fuertes tensiones tras los incidentes diplomáticos de los últimos meses.
Descalificaciones por parte del ministro Óscar Puente, insultos directos de Milei a Sánchez o a Begoña Gómez...Una situación que derivó en la retirada de la embajadora española en Argentina.
En mayo visitó Madrid en medio de un clima muy tenso para acudir a un acto de Vox y este fin de semana volverá a la capital para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana.
"Por jorobar" y una "deslealtad"
El Ejecutivo no ve con buenos ojos el regreso de Milei a la capital y mucho menos que sólo se vaya a reunir con Ayuso, una de las más beligerantes con Pedro Sánchez.
Por ello Patxi López ha dudado de los motivos de la líder del PP madrileño para recibir al argentino y considera que "lo hace por jorobar".
"No creo que de repente le haya entrado un amor intenso por el pueblo de Argentina, creo que lo hace por jorobar".
"Deslealtad institucional"
Así de tajante se mostró el portavoz socialista a las preguntas sobre el tema de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Ha criticado que este modus operandi de "gobernar por jorobar" no se lo "merece" el pueblo madrileño.
La ministra Mónica García también ha criticado la recepción de Ayuso a Milei y lo ha catalogado como una "deslealtad institucional".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.