La Guardia Civil está investigando el hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 65, con signos de violencia en el interior de un domicilio de la localidad madrileña de Soto del Real. Los cuerpos sin vida han sido hallados este martes en el interior del citado domicilio, situado en la calle Vicente Aleixandre, ha anunciado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Hombre y mujer, ambos de nacionalidad española, eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no había denuncias previas por violencia machista. Los investigadores están intentando determinar en qué circunstancias se han producido las muertes y todavía no se descarta ninguna hipótesis.
La Benemérita había recibido un aviso sobre las 15:00 de un familiar de la mujer fallecida que daba la voz de alarma diciendo que hacía ya varios días que no sabía nada de ella.
La primera hipótesis que se está barajando es que estamos ante un asesinato machista en el que después el agresor se hubiera quitado la vida. De confirmarse, este sería un nuevo caso de violencia machista mortal, y se convertiría el primero en lo que va de año en la región.
Tras la aparición de los dos cuerpos, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha mantenido una reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Soto del Real con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado (PSOE), y con responsables de Guardia Civil y Policía Local.