Se llama Franco Mastantuono y juega en River Plate, y a sus 16 años ya parecer ser el nuevo gran objetivo del Real Madrid de cara al futuro.
Según informa el diario 'Marca', el club blanco a puesto a trabajar a su captador Juni Calafat (quien apostó por Vinicius, Rodrygo y Endrick) pero también a su ex jugador y ex entrenador Santiago Solari.
Solari entra en la ecuación por ser argentino y ex de River Plate, además de mantener unas cercanas relaciones con la actual directiva del club "Millonario" de Buenos Aires.
El Real Madrid quiere llevar esta operación con calma y sin cometer precipitaciones, pero sigue los consejos de Calafat y quiere aceptar esta opción de futuro para el centro del campo, ahora que se ha marchado Toni Kroos y que pronto lo haga Luka Modric.
El club blanco se adelanta así al probable interés de otras entidades europeas que quieran seducir a River Plate con más dinero, pero la operación está tasada en 45 millones de euros, una cifra a la que está dispuesta llegar al Madrid por ser una cantidad contenida y nada disparatada, por mucho que Mastantuono sólo tenga 16 años y no se hay confirmado como futbolista profesional de élite.
No olvida que hizo lo mismo con Vinicius y Rodrygo y los resultados hablan por sí mismos, y parece que el éxito se repetirá con Endrick Felipe Moreira de Sousa, el delantero centro que llega este verano a Madrid y a su edad, 17 años, ya es titular con Brasil y su club de origen, el Palmeiras.
Solari cerraría la operación
Aún no se ha cerrado una oferta concreta sino que Solari tiene la orden de seducir a directiva y agente del joven jugador, para así tener a golpe de un solo gesto el cierre del fichaje en caso de aprobarse, y no encontrarse después dificultades. Se habla de que en la Premier hay varios clubes interesados y eso aceleraría cualquier movimiento de los blancos.
La ventaja de Mastantuono es que tiene una cláusula de rescisión cerrada, no como ocurre con clubes de otros países, que pueden poner la cifra que quieran según la cotización del futbolista en ese momento. La cifra es de 45 millones de euros y no hay que negociar pluses ni comisiones.
Además, el centrocampista de River tiene otra ventaja más: cuenta con pasaporte italiano por sus orígenes europeos, así que puede llegar como menor de edad a España a trabajar como profesional, algo que por ejemplo no ocurrió en los casos de Vinicius, Rodrygo y Endrick, a los que hubo que esperar a que cumplieran 18 años.
Aparte, el Madrid tendría un gesto con River y debido a las buenas relaciones entre los 2 clubes, se cedería al jugador para que continuase madurando en el equipo argentino hasta tener el punto de cocción idóneo para llegar a Europa.
Perfil de Mastantuono
Mastantuono cumplirá 17 años en agosto y llegó en 2019 a las categorías inferiores de River Plate tras un coqueteo con el tenis, deporte al que ha estado a punto de ser profesional.
Como profesional debutó en enero de este año con la confianza de su entrenador, el ex del Málaga Martín Demichelis, convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club bonaerense.
Ya ha ganado una Supercopa Argentina y de momento sólo juega con la selección argentina sub-17.
Mastantuono es zurdo y juega como mediocentro, con capacidad de creación y organización de juego, pero tiene llegada, disparo a puerta y gol.
Tiene un gran dominio del balón y físicamente sorprende por su madurez, ya que aparenta superar la veintena de edad. Mide unos 1,80 metros y presenta una gran envergadura y fuerza a la hora de defender el esférico ante los rivales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.