El tuitero de ultraderecha Alvise Pérez es trending tópic en la red social 'X' por 2 cuestiones: primero, porque aún está recogiendo firmas para lograr su candidatura para las elecciones europeas; y en segundo lugar, porque el medio digital 'EDATV', dirigido por el periodista Javier Negre, y dónde también trabaja el tuitero Vito Quiles, ha publicado una noticia falsa en la que informa de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha querellado contra él, o que una tal Ainhoa Sánchez es su abogada -cuando en realidad es su hija- y que Rebeca Ibáñez tampoco es una letrada contratada por el jefe del Ejecutivo, sino una funcionaria de los juzgados, como ha desmontado el activista Ruben Sánchez, activista de Facua.
Bulos y más bulos
Respecto al primer tema, Alvise ha dicho que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska fue quien prohibió su candidatura, cuando es la ley la que no permite registrar un partido con un nombre propio. Por lo que, para presentarse a las europeas ha tenido que crear una agrupación independiente de electores, que le requiere la recogida inmediata de 15.000 firmas ante notario.
Y en relación al segundo asunto, no hay ninguna prueba de que esta denuncia de Sánchez exista, y no hay ningún periódico de tirada nacional que haya cubierto esta información. Aunque según los defensores de Alvise, se trata de una estrategia por parte del Gobierno para desacreditar al tuitero.