Reconoce el derecho del Grupo Mixto a tener representación en las comisiones municipales
El TSJM condena al Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales
jueves 04 de enero de 2007, 20:38h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho del Grupo Mixto de Boadilla a tener representación en las comisiones municipales, según confirmó este jueves el concejal independiente Angel Galindo que presentó una denuncia al considerar que se habían vulnerado los derechos de los concejales.
Según Galindo, el 4 de junio de 2001 el Ejecutivo local del PP negó a los ediles del Grupo Mixto, Angel Galindo y Antonio Samos, la oportunidad de participar en una comisión de urbanismo lo que, a juicio de Galindo, suponía "una violación de los derechos fundamentales". Tras la denuncia del concejal, la sección novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón en un fallo de fecha 18 de diciembre de 2006.
"Una vez más la justicia ha colocado las cosas en su sitio y pone al descubierto el desprecio que tiene el alcalde, Arturo González Panero, por sus adversarios políticos, que incluso llega a vulnerar sus derechos constitucionales", afirma el independiente.
Un portavoz municipal declaró que el Consistorio recurrirá el fallo judicial porque Galindo y Samos no respondieron a la convocatoria de la comisión de Urbanismo. "El Ayuntamiento les requirió para que asistieran a pesar de que eran unos tránsfugas y, según el pacto de partidos, no tenían derecho a participar", afirman. "Aun así, se les envió una convocatoria para elegir el concejal que participaría en cada comisión pero no contestaron ninguno de los dos". concluyen.