Aunque ya se sabe que el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, se casará este mes de abril, no ha habido pedida oficial.
Algo que va a cambiar este sábado, pues según ha asegurado el entorno cercano de la pareja a la prensa del corazón, el político va a pedir oficialmente la mano de Teresa Urquijo este mismo sábado.
No es habitual que en el consistorio madrileño el alcalde llegue soltero, por lo que la expectación que levanta el enlace es enorme.
Según ha trascendido, la pedida va a ser de lo más tradicional: familias de ambos unidos para celebrar la ocasión.
La fiesta va a tener lugar en Navalagamella, un municipio ubicado a unos 50 kilómetros de la capital y donde la familia de la futura novia tiene una finca.
¿En qué consiste la fiesta de pedida?
Apenas quedan 3 meses para la boda, pero las 2 familias son tradicionales y la pedida oficial no puede faltar.
Se trata de un evento en el que los novios anuncian entre sus más allegados el compromiso. Algo un tanto extraño sabiendo ya prácticamente todo el país que la boda es en abril, pero la alta sociedad tiene sus costumbres.
Para sellar el compromiso el novio le regalará un anillo su futura esposa y ella gritará a los 4 vientos un 'sí' lleno de ilusión y alegría. También es frecuente en este tipo de actos que la familia de la novia le regale otra joya para que la estrene el día de la boda.
Por su parte, la novia le regalará un reloj a su futuro marido.
Más allá de las tradiciones que rodean a estos hitos y de la fecha (27 de enero), no se han conocido más detalles de la fiesta de compromiso.
De hecho, fuentes cercanas a la pareja han recalcado que será un evento en la más extricta intimidad, sin prensa.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.