La Policía Municipal ha detenido al presunto autor del atropello con fuga de dos mujeres de 48 y 55 años, ocurrido el pasado martes, día 2 de enero, en un paso de peatones regulado por semáforo a la altura del número 4 de la Avenida Cardenal Herrera Oria, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Según las investigaciones efectuadas por la Policía para aclarar el hecho, ambas mujeres cruzaron el paso de peatones cuando éste se encontraba en verde y una furgoneta paró ante ellas. Sin embargo, un vehículo que venía detrás a gran velocidad las arrolló y se dio a la fuga. Al parecer, el coche golpeó de lleno a la mujer de 48 años, lanzándola a unos tres metros de distancia del lugar del impacto. Los testigos del atropello ayudaron a las víctimas y alertaron a la Policía y los servicios de emergencias.
Cuando el Samur-Protección Civil llegó hasta allí, María Teresa estaba inconsciente y tendida en el suelo, sangrando por el oído (otorragia) y con un traumatismo craneoencefálico severo. Tras estabilizarla y entubarla, la ambulancia la trasladó al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave donde permanece ingresada todavía.
Por otro lado, la mujer de 55 años, Isabel, recibió un impacto menor, que le provocó múltiples contusiones, entre ellas una en la cabeza, y un posible esguince en el tobillo. Fue trasladada al Hospital Clínico con pronóstico leve salvo complicaciones y fue dado de alta a los pocos días.
Simulando un robo
Poco después de producirse el suceso, un joven se presentó en la comisaría de Fuencarral para denunciar que le habían robado su vehículo. A partir de este dato, la Policía inició una investigación y se puso en contacto con los testigos del suceso para recabar datos sobre el coche y su conductor. Estas pesquisas dieron como resultado la detención de Ramón D.C.
Al día siguiente, los agentes recibieron una llamada en el 091 que alertaba de que unos individuos que se encontraban en la calle Manresa, 19, estaban manipulando un Opel Corsa de similares características al que fue utilizado en el atropello. Al parecer, los sospechosos querían simular que el coche había sido objeto de un robo.