Y es que para el flamante presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, el fallo de la Corte de San José es "polémico y discutible", por lo que adelantó que la Sala Plena de la Corte Suprema analizará los alcances de la sentencia.
"Quiero leer íntegramente el fallo para opinar con responsabilidad y si es necesario será la Sala Plena la que analice esta decisión que es bastante compleja y amerita un análisis", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, consideró que en la resolución de la Corte de San José, existen "extremos bastante polémicos y discutibles como el reconocimiento y homenaje a los terroristas" que murieron en dicho presidio tras la incursión de las fuerzas del orden en mayo de 1992.
De otro lado, precisó que la propuesta para el levantamiento del secreto bancario, tributario y/o de comunicación de los magistrados, sólo puede darse dentro de un proceso disciplinario, porque así lo establece la Constitución.
Por ello, sostuvo que la propuesta del presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgard Reymundo, para que sea el Congreso el encargado de ordenar este procedimiento, está fuera de lugar.