El pasado sábado 28 de octubre, la colegiada Paula Lema fue objeto de varios insultos machistas por parte de un individuo anónimo mientras arbitraba el partido de baloncesto de la Liga Femenina entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.
Sucedió en el polideportivo Bembibre Arena de León y los hechos se han denunciado gracias a la grabación de una aficionada que ha logrado que se haga viral y grandes figuras del mundo de baloncesto como Pau Gasol o Lalo Alzueta hayan servido de altavoz al condenarlo en sus propias redes sociales.
"Que alguien llame puta, guarra y mil lindezas más a alguien por hacer su trabajo... Ojalá no pise un pabellón en su vida", criticó Cris, la aficionada que grabó parte de la escena.
Expulsado de por vida en todos los partidos del club local
El club local, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, emitió un comunicado en el que censuró los hechos e informó de la expulsión de por vida del infractor: "Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona (...) La junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo".
La grabación de los hechos por una aficionada ha permitido la extensión del vídeo, al que reaccionó Gasol, que calificó los hechos de "inaceptables". También otras personalidades del mundo del baloncesto como el narrador de Movistar + Lalo Alzueta: "Para que se te caiga la cara de vergüenza hay que saber lo que es eso. Y este individuo no parece conocer el término. Espero que Paula denuncie y a este energúmeno le caiga la mayor sanción posible".