Los equipos españoles han tenido bastante suerte en el sorteo de la próxima edición de la Champions League y han evitado a los principales 'cocos' del sorteo, como Manchester City, Bayern o PSG. El Real Madrid se enfrentará al Nápoles, el Braga y el Unión Berlín; el FC Barcelona lo hará con Oporto, Shaktar y Amberes; el Atlético de Madrid jugará contra Feyenord, Lazio y Celtic; el Sevilla tendrá enfrente al Arsenal, PSV y Lens; mientras que la Real Sociedad peleará por clasificarse con Benfica, Salzburgo e Inter de Milán.
El grupo más complicado parece el que le ha tocado al PSG que tendrá que vérselas con Borussia Dortmund, Milán y Newcastle, aunque, al menos, no ha habido situación para el partido del morbo contra el Real Madrid, en medio del eterno culebrón veraniego por el fichaje de Kylian Mbappé.
Otro de los grupos más duros será el A en el que se verán las caras dos colosos como el Bayern de Múnich y el Manchester United, además del Copenhague y el Galatasaray. El último grupo es el de los actuales campeones, el Manchester City de Guardiola, que también se puede considerar afortunado con un grupo bastante asequible conformado por el Leipzig, el Estrella Roja y el Young Boys.
El Barça, el más afortunado
Quizás de todos los equipos españoles el más afortunado haya sido el Barcelona que tendrá una oportunidad de oro para olvidar pasados fracasos y lograr una clasificación plácida. El Real Madrid tampoco ha salido mal parado, aunque el Nápoles, el actual campeón de la liga italiana sigue contando con sus dos máximas estrellas, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, aunque nunca se sabe cuando el mercado en Arabia se cierra el 20 de septiembre y ambos son bastante deseados.
El Atlético ha conseguido jugar contra el equipo más deseado del primer bombo, el Feyenord, aunque en contrpartida le ha tocado el incómodo Lazio italiano, mientras que el Sevilla tendrá un hueso duro de roer con el Arsenal pero buenas opciones ante PSV y Lens. Por último, la Real Sociedad también tendrá sus opciones ante otro de los equipos más flojos del primer bombo, el Benfica, aunque tendrá que jugar contra el actual finalista, el Inter de Milán.
La final de esta edición se disputará en el estadio de Wembley de Londres el próximo sábado 1 de junio de 2024.
Composición final de grupos:
Grupo A
Bayern de Múnich
Manchester United
Copenhague
Galatasaray
Grupo BSevilla
Arsenal
PSV Eindhoven
Lens
Grupo CNápoles
Real Madrid
SC Braga
Unión Berlín
Grupo DBenfica
Inter de Milán
Salzburgo
Real Sociedad
Grupo EFeyenord
Atlético de Madrid
Lazio
Celtic Glasgow
Grupo FPSG
Borussia Dortmund
AC Milán
Newcastle
Grupo GManchester City
RB Leipzig
Estrella Roja
Young Boys
Grupo HFC Barcelona
Oporto
Shakhtar Donetsk
Amberes