Hoy culmina el plazo para que los ciudadanos que lo hayan solicitado votar por correo puedan emitir su voto en las oficinas de Correos.
Dado el fuerte incremento de peticiones para votar mediante esta modalidad, desde hace varios días Correos amplió su horario de atención hasta las 22:00 horas.
Hoy finaliza el plazo, pero la entidad ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) una ampliación hasta el sábado 22 de julio, a las 14:00 horas.
170.000 documentaciones pendientes
Según los cálculos de Correos recogidos por la 'SER', faltan unos 170.000 sobres por recoger y el plazo para hacerlo acaba en menos de 12 horas.
Por ello han pedido a la JEC que permita ampliar el plazo de emisión del voto hasta el sábado 22 a las 14 horas de la tarde.
Han aclarado que "en ningún caso" el plazo podría prolongarse más de lo que proponen, pues de lo contrario se correría el riesgo de que a algunos lugares de España el voto por correo no llegase a tiempo el día de las elecciones a las mesas electorales.
Acepte o no la JEC la petición, desde la entidad han insistido en que nadie que lo desee se quedará sin votar y que atenderán a todos los que acudan a las oficinas para este fin y que las oficinas estarán abiertas "hasta que se deposite el último voto".
Récord de solicitudes
Como ya indicamos en un artículo anterior, las elecciones del 23-J han tenido el récord de petición de votos por correo.
2.622.808 personas han pedido emitir su voto mediante esta fórmula, un 111% más que en los comicios de 2019.
Del total de solicitudes, alrededor de 2.453.000 ya han emitido su voto y esperan que en el plazo solicitado se puedan gestionar el resto de peticiones pendientes de entregar.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.