Un vehículo ha colisionado este jueves contra la verja de entrada a Downing Street, donde se ubica la residencia y oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, según informan los medios británicos.
La cadena pública 'BBC' ha explicado que un hombre ha sido arrestado por la Policía tras el incidente, que se desconoce si ha sido intencionado y que no ha causado heridos ni víctimas.
"Alrededor de las 16:20 horas un coche colisionó contra las puertas de Downing Street en Whitehall. Agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar sospechoso de daños criminales y conducción peligrosa", ha confirmado la policía en un comunicado.
El primer ministro estaba en Downing Street
Asimismo, la policía ha explicado que las investigaciones están en curso.
El vehículo era blanco y tras la colisión se ha quedado con el maletero abierto. La policía ha instalado un cordón en Whitehall, la calle principal que pasa por Downing Street y se veían agentes con perros rastreadores en los alrededores.
Las imágenes del automóvil lo muestran acercándose a la entrada principal de Downing Street, aunque parece reducir la velocidad antes de llegar a las puertas, que están atendidas las 24 horas por agentes de policía armados y desarmados. El primer ministro estaba en Downing Street en el momento del accidente.