Un caza F-18 cuyo piloto estaba realizando unas maniobras de prácticas se ha estrellado en la base aérea de Zaragoza. Por suerte no ha habido que lamentar víctimas ya que el piloto ha logrado eyectarse.
Según han informado la Policía y el Ejército, antes del impacto, el piloto de la aeronave se ha eyectado. Pese a que su vida no corre peligro, la caída le ha propiciado varios traumatismos por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.
El accidente ha ocurrido poco después de las 12 del mediodía, cuando el avión ha tenido "algún problema" y se ha precipitado.
El impacto ha tenido lugar en las instalaciones de la base aérea de Zaragoza, por lo que no ha caído en ninguna zona habitada o con riesgo para otras personas.
Ha quedado totalmente calcinado y tal y como se aprecia en las imágenes, la columna de fuego y humo se ha visto desde varios kilómetros de distancia.
Investigación en marcha
Todavía no ha trascendido ninguna conclusión sobre qué motivó la caída del F-18 o por qué el piloto perdió su control
Las autoridades ya están analizando lo ocurrido para determinar el origen del fallo.
Los bomberos han tenido que acudir hasta la base por el incendio declarado tras el accidente, pero no han podido salvar nada ya que el avión ha quedado totalmente calcinado por las llamas.
La buena noticia es que el piloto se encuentra bien en el hospital, ha tenido que ser atendido por politraumatismos y algunas lesiones en las piernas, pero no han reportado ninguna herida de gravedad.