No podía ser de otra manera. El republicano Luis Pastor vuelve a la carga con su nuevo álbum, 'Extremadura fado', el 14 de abril, en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galileo Galilei. Al margen de este detalle, lo importante es que este extraordinario y polifacético intérprete y compositor, nos regala un trabajo delicioso, que nos dice bien se podría haber llamado 'El amor en los tiempos del COVID'.
Una hermosa historia de amor a golpe de WhatsApp y de equívocos, que acaba conformando un disco hermoso, tan transparente como mágico en su ser poético, y tan extremeño como portugués en su ser musical. Y es que este disco no es otra cosa que Luis Pastor en estado puro.
“Me debía y le debía un disco homenaje a nuestra tierra En este trabajo he querido que mi ser extremeño comparta música y poesía, con la querencia por Portugal, y Cabo Verde, que tanto ha influido en mi carrera. Como él mismo cuenta al respecto, para añadir que 'Extremadura fado' es "el disco que siempre sintió que le faltaba" en sus composiciones.
De modo que, al margen de que se conmemore el día de la República, la cita es imprescindible con la buena música y los buenos textos. O ea, con Luis Pastor en estado puro.