La joven actriz María León, hermana del también actor y cómico Paco León, ha sido detenida la madrugada de este sábado en Sevilla, presuntamente, según varias fuentes informativas, al propinar un puñetazo a una policía.
Tras pasar a disposición judicial, se acogió a su derecho a no declarar sobre los hechos. Ha sido puesta en libertad provisional pasado el mediodía de este sábado. Está acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad.
Según 'ABC Sevilla', todo empezó porque la Policía Local iba a multar a una persona en bici con una copa en mano. León, en ese momento, salía de un local con un grupo de un rodaje, estando de fiesta, y todos recriminaron a los agentes que multasen a esa persona. La actriz pasó a increparles y grabó con su móvil la actuación de los agentes.
La Policía, entonces, le pidió que se identificase y aunque accedió, no llevaba encima el DNI, por lo que los agentes la hicieron acudir a comisaría y la subieron al coche policial. Sus acompañantes quisieron impedir su traslado e incluso llegaron a abrir la puerta para que saliera la joven.
Los policías intentaron detenerla y fue cuando la actriz, según esta versión, le dio un puñetazo y una patada a una agente mujer, que requirió atención medica. Ya entonces fue arrestada, y en comisaría alegó un ataque de ansiedad para ser llevada a un centro hospitalario.
Horas después, las redes se ceban con María León: