Recientemente estamos disfrutando de una pequeña suavización de las temperaturas de la actual ola de calor, que lleva 9 días golpeando toda España y parte de Europa.
Pero según los servicios meteorológicos, este miércoles comienza a extenderse otra ola de calor más, que también traerá altas temperaturas como las que hemos estado experimentando en las pasadas jornadas.
Este miércoles 20 de julio, las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias, con aumentos notables en medianías y en el tercio oeste peninsular. Descenderán en las vertientes cantábrica y mediterránea, con disminuciones notables en Navarra, sur del Pais Vasco y zonas aledañas, y se mantendrán con pocos cambios en Baleares.
Se alcanzarán los 35 grados en el centro e interior suroeste peninsular, medio Ebro, Mallorca y zonas de Canarias, y superarán los 40 en el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas ascenderán en Canarias y oeste y suroeste peninsular, descenderán en amplias zonas del centro e interior norte, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Habrá calimas en Canarias, también probables en el tercio sur peninsular. Posibilidad nieblas costeras en el entorno del Estrecho y matinales en la Cantábrica.
No se esperan precipitaciones en toda la geografía nacional.
Jueves 21
El jueves, las temperaturas diurnas tenderán a ascender en la mitad norte e interior de la Comunidad Valenciana, así como en Canarias. Descienden en el entorno del Estrecho.
Superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur, meseta Norte, valle del Ebro, Mallorca y zonas de Canarias, y los 40 en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, y localmente podrían alcanzarlos en el sur de las islas centrales de Canarias.
Las mínimas ascienden en el tercio oeste y Canarias, y descienden en el área mediterránea y Cantábrico oriental.
No llegarán a descender de 20 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica, litoral mediterráneo, medio Ebro, Baleares y Canarias.