La incesante presión por parte de los miembros del Gobierno británico y los diputados conservadores ha terminado siendo insoportable para Boris Johnson, que ha presentado su renuncia por el escándalo del 'partygate'. El político británico deja de ser el líder del Partido Conservador y seguirá al frente del Ejecutivo hasta otoño, cuando la formación designará a su nuevo líder. La noticia acapara titulares y portadas en los medios y se ha convertido en lo más comentado del día en las redes sociales, donde también se acumulan los memes.
Ni el Brexit, ni la pandemia, ni las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. El motivo de la renuncia de Boris Johnson como primer ministro británico ha sido el escándalo del 'partygate', por las fiestas en Downing Street en pleno confinamiento. Sus disculpas y explicaciones no lograron convencer ni siquiera a sus compañeros de partido, y aunque hace unas semanas superó la moción de confianza impulsada por su formación, la cascada de dimisiones en su Gobierno y las incesantes peticiones de renuncia por parte de sus 'colegas' le han llevado a abandonar la primera línea política.
El foco mediático se ha situado en el 10 de Downing Street desde primera hora de este jueves, cuando se ha adelantado la inminente dimisión del premier. Los medios se han apostado a las puertas de la residencia de Johnson a la espera de su comparecencia, que se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día.
Twitter se llena de memes tras la renuncia de Boris Johnson
Y como suele ocurrir, en las redes sociales, además de los comentarios se suceden los memes sobre la marcha de Boris Johnson: