La pareja rusa formada por Alexey Galchun y Tatyana Demina reeditó este fin de semana en Alcobendas el título mundial de bailes deportivos Standard.
El campeonato, organizado por la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), el Club Interdance y el Ayuntamiento congregó el pasado fin de semana en el Polideportivo José Caballero a cerca de 3.000 competidores.
Galchun y Demina ratificaron su dominio en Standard, la modalidad integrada por vals vienés, vals lento, tango y el fox-trot, con las variantes slow-fox (fox lento) y quickstep (fox rápido). Esta misma pareja de bailarines ya consiguió el mismo título el pasado año también en Alcobendas.
Por detrás de ellos, los italianos Isaia Berardi y Cinzia Birarelli y sus compatriotas rusos Stanislav Bekmatetov y Natalia Urban.
Mientras que en el Open Latino del Circuito Internacional, los ganadores fueron los eslovenos Jurij Batagelj y Jagoda Strukelj. Por detrás de ellos, quedaron en segundo lugar la pareja española formada por Edbar Marcos y Orsolya Coth, y los letones arunas Greblikas y Viktorija Orbea.