Renfe transportó a 1,13 millones de viajeros en sus trenes Ave, Larga Distancia y Media Distancia en la semana del Puente de la Constitución. Del total de viajeros, el 64% utilizaron Servicios Comerciales (Ave y LD) y el 36% restante servicios Avant y MD.
Durante esos días, Renfe reforzó las líneas con mayor demanda de Servicios Comerciales y programó 174 trenes Ave y Larga Distancia en doble composición, con un incremento de plazas del 11,7% respecto a la oferta habitual de estos servicios.
El 3 de diciembre, Renfe logró un récord de viajeros en un sólo día desde el inicio de la pandemia, al alcanzar los 156.310 viajeros, de los que 96.691 usaron Ave y Larga Distancia.
Certificados AENOR y SGS frente al Covid-19
Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.
La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.