www.diariocritico.com
La incidencia sube 10 puntos durante el fin de semana y 6 regiones superan los 100 casos
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La incidencia sube 10 puntos durante el fin de semana y 6 regiones superan los 100 casos

lunes 15 de noviembre de 2021, 18:35h

Aunque todavía no se puede hablar de sexta ola de la pandemia, la incidencia sigue subiendo y casi todas las regiones han pasado del nivel de riesgo bajo a medio, y de ya son 6 las regiones que superan el centenar de casos. Durante el fin de semana, la incidencia ha subido 10 puntos hasta los 82 casos, tras sumar 9.798 nuevos casos y 43 fallecidos.

La incidencia acumulada ha subido 10 puntos desde el pasado viernes, y supera la barrera de los 80 casos, con 6 regiones por encima del centenar, entre ellas, Navarra, que sobrepasa los 200.

Este cambio de tendencia se inició a finales de octubre, aunque debido a la vacunación, no ha tenido un impacto excesivo en la ocupación hospitalaria y en la cifra diaria de fallecidos. Las comunidades con las tasas de incidencia más elevadas se plantean endurecer las restricciones que se habían relajado tras la quinta ola, de hecho el País Vasco y Navarra prevén anunciar medidas en las próximas horas.

Desde el viernes, Sanidad ha notificado 9.798 nuevos contagios y 43 fallecidos, de forma que el balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 5.056.954 casos y 87.716 muertos.

La incidencia supera los 100 casos en 6 comunidades

La incidencia sigue al alza y casi todo el territorio se encuentra en nivel de riesgo medio. Las tasas más elevadas se registran en este momento en Navarra (203), el País Vasco (174), Aragón (131), Baleares (115), Cataluña (108) y La Rioja (106), al tiempo que también superan la media nacional Canarias y la Comunidad Valenciana.

Por el momento, 4 regiones y Ceuta mantienen incidencias inferiores a los 50 casos, Andalucía muestra el mejor dato de incidencia en este momento (43), Extremadura y Asturias (46), y Galicia (47).

Aunque el aumento de la incidencia no ha provocado un excesivo impacto en la presión asistencial, la ocupación hospitalaria ha experimentado un ligero aumento durante el fin de semana. En este momento, son 2.180 los ingresados, de los 427 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,8% en camas convencionales y el 4,7% en camas de UCI, una tasa que supera el 10% en La Rioja y Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios