El nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, acaba de inocularse la vacuna de la secretaría general en su reciente congreso y ya tiene Presidenta, Isaura Leal, y ejecutiva. Falta camino hasta las elecciones, pero ya suenan nombres como la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para plantar cara a Isabel Díaz Ayuso. O el de la propia Mar Espinar para ser la alternativa al Alcalde Almeida.
En el PP la vacuna no ha salido aún de Génova por lo que salvo los candidatos ya decididos y salvo sorpresas no hay Presidenta/e, ni secretaria/o General porque manda aún la “perpetua” gestora. Si el PP pudiera, pactaría la presidencia para Ayuso y la secretaría para Almeida, pero se antoja imposible, aunque no improbable.
Y en el ínterin, que si galgos que si podencos, como en la fábula, unos suman y siguen y otros restan y entorpecen su avance con discusiones bizantinas. Y los madrileños esperamos los presupuestos de la Comunidad y el Ayuntamiento si Vox acepta los de Ayuso y Almeida. Lo primero parece hecho, lo segundo podría llevar al gobierno municipal a pactarlos con el Grupo Mixto. Más vacunas a derecha e izquierda.