El jueves por la tarde quedó marcado por la fatal noticia de la muerte de una niña de 6 años tras un atropello a la salida de su colegio en Madrid.
Horas después se pudo conocer el motivo del incidente: una de las madres del centro, que recogía a sus hijos, confundió el penal de freno con el acelerador y se montó en la acera cuando intentaba aparcar, aplastando a 3 niñas. También se está investigando si lo que confundió es la marcha de la caja de cambios.
De hecho, las otras 2 menores están muy graves, con traumatismos severos, y se encuentran ingresadas en hospitales de la capital.
El atropello fue cometido por el vehículo de esta madre a la salida de un colegio del barrio de Mirasierra, en concreto el centro Fomento Montealto, siutado en la calle de La Masó, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, sobre las 17:30 horas.
Las 2 heridas tienen traumatismos graves y fueron urgentemente atendidas en el hospital Niño Jesús de Madrid. La niña de 6 años murió por entrar en parada cardiorespiratoria.
Al parecer es una zona con bastante tráfico y los padres suelen quejarse de la velocidad con la que circulan los coches por el lugar.