En pocos días darán lugar los Juegos Olímpicos de Tokio, marcados de nuevo por la pandemia de coronavirus tras su cancelación el pasado año debido a la situación del coronavirus. Este verano se realizarán bajo unas estrictas medidas de seguridad y con Japón de nuevo en estado de alarma.
La situación epidemiológica en el país nipón ha empeorado y los Juegos Olímpicos 2020 se llevarán a cabo durante el estado de alarma decretado hace pocos días por las autoridades. Finalmente se disputarán sin público en los estadios debido a las nuevas normativas, pero ya se han detectado los primeros contagios en la villa olímpica.
2 deportistas y 1 residente contagiados
Según ha confirmado RTVE, la organización ha informado de 3 positivos en la Villa Olímpica: dos deportistas del equipo de fútbol sudafricano y un analista de vídeo del mismo grupo. La noticia salta apenas unas horas después de conocerse el primer positivo dentro de la Villa.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos han registrado en la última jornada 10 nuevos positivos en el personal relacionado con la competición, pero sólo 3 de los contagiados de covid residen en la Villa Olímpica, según han informado.
Desde el día 1 de julio se han registrado 55 positivos vinculados a la competición de entre más de 18.000 personas que en las últimas semanas han entrado en Tokio por los Juegos. Por el momento
sólo hay 2 deportistas contagiados, el resto de positivos se reparten entre personal de diferentes delegaciones, medios de comunicación y trabajadores del evento.
Los organizadores han enfatizado que pese a que no es un lugar libre de covid, "es un lugar seguro" y que se están llevando a cabo las medidas adecuadas para la detección de casos y su posterior protocolo de aislamiento. El resto del equipo de los dos futbolistas sudafricanos que han dado positivo en la última prueba está ya aislado y todos han dado negativo en los test.