En uno de los mensajes que las direcciones de los partidos envían a sus cargos y portavoces para fijar posturas ante determinados asuntos, Vox se refirió el pasado mes de febrero al vicesecretario de Organización del PP,
Javier Maroto, por unas declaraciones que profirió en 'La Sexta Noche'. Maroto criticaba a la izquierda por "colectivizar a las personas", cuando comentó que "en Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en todas las asociaciones de la Federación LGTB, pero nos dicen cómo hay que ser porque ellos lo determinan".
La dirección de Vox distribuyó entonces un argumentario homófobo acusando a Maroto de valerse de su orientación sexual para ascender en política, tal y como ha desvelado este lunes el periodista Antonio Maestre en 'La Marea'.
En ese texto se refieren al 'popular' como un "político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia (...) y utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es sumisión a los dogmas de la progresía post 68".
Además de criticar a Maroto, la formación de extrema derecha pone como ejemplo de conducta homosexual a Otto Weininger, un psiquiatra austriaco que se suicidó en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual. Otros 'ejemplos' propuestos por Vox son el periodista ultraderechista, Milo Yiannopoulos, el senador de Forza Italia, Franco Zeffirelli y el político conservador británico, Alan Duncan.
Las reacciones al argumentario homófobo no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas al partido de Santiago Abascal, pero también al PP por su intención pactar con Vox: