El PP ha vuelto a rechazar como ya hizo el año pasado el manifiesto de convocatoria de la huelga y movilizaciones feministas del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un comunicado, los 'populares' tachan de "politizado y partidista" el argumentario y han culpado a "los partidos de extrema izquierda que pretenden monopolizar" la jornada.
Esta misma mañana, el PP confirmó que habría representación del partido en la manifestación del 8 de marzo en Madrid. De hecho, avanzó que irían
la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, lavicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y la secretaria de Igualdad, Mari Mar Blanco.
Sin embargo, el partido de Pablo Casado ha cambiado de opinión y ha rehusado asistir a la movilización por la igualdad entre hombres y mujeres, alegando rechazo al manifiesto.
"Tras conocer el manifiesto politizado y partidista, el Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8-M. Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", reza el comunicado. La nota de Génova afirma que el partido "siempre ha trabajado para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos".
Los 'populares' avanzan que celebrarán el Día de la Mujer "acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres". El partido asegura que en su celebración particular del 8-M "leerá su propio manifiesto".