La nueva esclavitud y las mujeres
viernes 25 de enero de 2019, 18:30h
Por desgracia existen demasiadas formas de nueva esclavitud. El precariado indecente, la carencia de derechos laborales y sindicales campan por el mundo y se convierten en el día a día ya en Europa, en nuestra cada vez más desigual España siendo una nueva forma de esclavitud. La falta de dignidad en nuestras vidas amenazadas, que en el caso de los y las inmigrantes se multiplica y que imponen grandes empresas, empresas virtuales capitalistas, franquicias comerciales, multinacionales o simplemente el dueño de la cafetería de la esquina. Un mundo en retroceso con el envalentonamiento cada vez mayor de las derechas conservadoras y ultra-liberales que afirman sin vergüenza que las izquierdas han fracasado, cuando, sin embargo nunca en los últimos cien años, ha habido tanta desigualdad, pobreza, miseria e injusticia en el mundo.
En este mundo asustado y en esta España perpleja afortunadamente el movimiento de las mujeres; de las mujeres trabajadoras –sea donde sean que ejercen su actividad laboral, sus estudios, sus investigaciones o sus pequeños negocios- está en pie y con decisión, valentía y fuerza se enfrenta a su doble explotación y sus múltiples marginaciones. Las plataformas de mujeres están demostrando una pujanza que nos hace ir a todas y todos tras ellas.
Pero las mujeres sufren el terrorismo machista, de machos cobardes e incapaces de enfrentarse a sus explotadores o a sus “amos” pero que se ensañan con quienes consideran más débiles. Estamos en un mundo que el neoliberalismo está construyendo, violento, maleducado, soez, inculto y con miedo a la libertad o a defender sus derechos. Ese mundo son precisamente las feministas las que con más eficacia y éxito lo combaten.
La mujer sufre dos esclavitudes terribles. La prostitución que destruye toda su voluntad y dignidad y en segundo lugar, el ser quien transmite la vida y que ahora personajes neoliberales y despreciables, tratan de convertir en una actividad mercantil, comerciando con la fertilidad y dejando la mujer otra vez, convertida en un mero objeto reproductor, cuando ya había habido avances sustanciales en este tema. Otra vez el retroceso alcanza de lleno la lucha de las mujeres y se justifican esclavitudes en base incluso a un supuesto progresismo.
El movimiento obrero clásico, el movimiento socialista original, las y los libertarios, desde su inicio denunciaron la prostitución como una de sus señas de identidad. La prensa obrera de finales del siglo XIX y principios del XX está llena de alegatos contra la prostitución pues es la forma de explotación más cruel que existe. Todavía no habían vientres de alquiler, aunque si existía un comercio de niños recién nacidos en hospicios y centros cristianos de caridad. De hecho muchas prostitutas de la época, también eran dobles victimas de esa trata.
Por eso la prostitución no tiene ninguna justificación ni es justificable y menos por parte de gentes que presumen de progresismo. Al fin y al cabo hay quienes hablan de legalizar un proxenetismo “nuevo” o de otra forma. La globalización también alcanza a la prostitución y si la globalización tiene efectos negativos, para la prostitución más y en Europa, en España las principales víctimas son mujeres, muchas de ellas con rasgos “exóticos” o rubias eslavas, llegadas de la pobreza y la miseria de todo el mundo más pobre.
Por tanto ya es hora de enfrentarse a lo difícil e injusto. Como la lucha al objeto de vencer al capitalismo es complicada, pues buscamos como mucho el sucedáneo de un capitalismo de rostro humano, y eso, sabemos es imposible. Como la lucha contra el proxenetismo es dura e incluso peligrosa –las mafias- pues lo regulamos y controlamos. Es decir asumimos lo que daña, domina y lamina la dignidad y enriquece a mafias y multinacionales. Desde el movimiento socialista solo podemos, si queremos cambiar la sociedad, estar contra la prostitución, sin paliativos y oponernos a las nuevas formas de esclavitud como es tener que convertir el vientre de mujeres humildes y de las clases populares en una fábrica de niños para la clase media alta o los ricos.
La amenaza que hoy sufre el movimiento feminista, no es la ultraderecha, a eso nos vamos a enfrentar. Es el germen de comprender y justificar, tratar de regular la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Por cierto también en eso hay una profunda implicación de clase, pues una burguesa jamás será vientre de alquiler.
Politólogo y ex portuario. Miembro de la plataforma socialista pro PSF.
|
|
Foro asociado a esta noticia:
La nueva esclavitud y las mujeres
Últimos comentarios de los lectores (1)
51348 | - - 25/01/2019 @ 21:45:20 (GMT+1)
Todos condenamos todo tipo de violencia y la sufrimos como lo más ruin despreciable inhumano del ser.Pero ello no nos ha de permitir volvernos locos y cometer terribles y tremendas barbaridades contra millones de inocentes,violando derechos humanos fundamentales y creando una masacre con odio, psicosis y millones de recursos sobre personas absolutamente inocentes. Culpable de un delito solo es aquel que lo comete, jamás jamás y mil veces jamás todos los hombres,todos los blancos,todos los negros, todas las mujeres o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura.Generar odio, psicosis, leyes perversas contra los hombres, contra los negros, contra los blancos cuando una persona de su mismo sexo o su mismo color de piel cómete un delito, es un crimen atroz bárbaro, genocida que jamás tendrá que ver con ningún tipo de igualdad, sino que realmente supone la mayor injusticia y barbaridad en un supuesto país democrático,racional,Constitucional y de Derecho en pleno siglo XXI, ejercido en las leyes de género sobre millones de inocentes cuyo único pecado ha sido nacer de sexo varón.
¿Qué quieren ustedes?, ¿que se extermine a todos los varones?.
¿Que todos los hombres sean llevados y exterminados en cámaras de gas?
¿Pueden decir qué es lo qué pretenden?¿El exterminio total por "género" de todo varón heterosexual? Solo queda eso por hacer, el exterminio total por género. Ni los nazis llegaron a tal perversidad.El crimen con derecho penal de autor que se está perpetrando en España desde las leyes de género y la ideología de género perversa de Zapatero del año 2004 es aún más grave por producirse en un supuesto Estado democrático y de derecho y en pleno siglo XXI.
Cientos de ataques, cada día uno nuevo contra los derechos humanos fundamentales de los hombres,derechos humanos que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, indistintamente si son mujeres hombres, blancos negros, amarillos altos o bajos,y que jamás, jamás ningún político debería violar en sus leyes ni permitir que esto suceda. Esto es lo que manda la Constitución en sus derechos humanos fundamentales,esos que deberían ser absolutamente inviolables.La Constitución jamás mandaría en su interpretación exterminar a todos los hombres para evitar que no ocurriera ningún delito única y exclusivamente sobre ninguna mujer por parte de ningún hombre.Los hombres no son simple basura a exterminar, también son personas y deberían tener derecho a presunción de inocencia y a esos mismos derechos humanos fundamentales que se les niegan. El culpable de un delito solamente es aquel que lo comete,pero jamás todos los hombres o todas las mujeres.Basta de crímenes contra la humanidad en leyes perversas y criminales disfrazados criminalmente en ministerios de la igualdad.Basta del insulto de llamar a este crimen contra la humanidad leyes de la igualdad.
Cada vez que por desgracia ocurre un atentado, todos nuestros políticos salen rápidamente a decir en todos los medios que todos los negros,blancos o todos los musulmanes, no son responsables de este atentado, haciendo lógicos llamamientos a la calma y a la razón.
Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor número de denuncias,odio,psicosis,tribunales de excepción,comisarías y policías del régimen de género contra el varón,cribados en centros de salud,convertir en "jueces" a las miles de asistentes sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos y "ministerios de la igualdad" de toda España, todos especializadas en "perspectiva de género" contra el varón,jurisprudencias todas contra el varón como la reciente sentencia del Tribunal Supremo,puntos lilas en todos los eventos,odio psicosis hasta el infinito de forma institucional con todos los poderes del Estado.Tribunales de excepción contra el varón,cientos de ellos repartidos por toda España con adoctrinamiento obligatorio en ideología de género a los jueces.Incluso formación adoctrinamiento en "género" a jueces fuera ya incluso de estos tribunanales "especializados",creando un nuevo ataque llamándolo violencia institucional para destruir a los jueces que condenen por las pruebas y los hechos, en vez de por el género como les impone la doctrina de género...,
Cada día un nuevo ataque contra el hombre,su dignidad,su presunción de inocencia,como si el hombre en vez de persona fuera la más repugnante escoria a extinguir.
En cambio es ocultado que la mayoría de los delitos "de género"son cometidos por extranjeros, sobre el 50% y solo representan un 10% de la población, vertiendo a su vez todo el odio y toda la psicosis contra el varón heterosexual autóctono ocultando estos datos y estás estadísticas. Todos tenemos derecho a luchar por una vida mejor pero nadie debe pagar por los delitos de otros. Las leyes de género recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor de la ideología nazi y las leyes de Núremberg haciendo culpables a una raza un sexo,un "género" un colectivo de los delitos de algunos.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrido por el hombre, omitiendo datos cómo que hay más mujeres que asesinan niños que hombres, utilizando está ocultación contra el hombre,criminalizando al varón heterosexual hasta el infinito, a todas horas por todos los medios con todos los poderes del estado de forma institucional.Se podrían enumerar cientos de ataques más perpetrados por el odio y el perverso negocio de género contra la Constitución,la igualdad ante la ley,el estado de derecho,la lógica universal,la razón y la vida
Las leyes de género son tan terriblemente injustas y discriminatorias que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.
Cada comunidad autónoma puede decidir si viola más, o todavía más los derechos humanos del varón.La gente no es consciente de la gravedad que esto supone.Ya fué aprobada la ley de género en Castilla la Mancha,Andalucia etc, como siempre por mayoría absoluta sin la más minima objección o reflexión sobre la terrible y perversa violación de derechos humanos que representan estas leyes,sino al contrario, cada uno añadiendo más saña, injusticia y discriminación y pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la constitución y los derechos humanos.Ya todos a la espera que la aprobación de los presupuestos venga con muchísimo más dinero aún a las comunidades autónomas para que nadie pueda hacer ni la más mínima reflexión sobre la contraproducencia y el disparate que suponen las leyes de género españolas y las leyes de género autonómicas.Cada comunidad decide el nivel de violación, ignorando que los hombres también pudieran ser personas, o tener derecho también a presunción de inocencia, o incluso ser víctimas ellos de violencia psicológica o física... pero no,el hombre ni siquiera es tenido en cuenta y simplemente enfocado como el problema a batir,a extinguir.Tras la aprobación de los presupuestos todo quedará infectado de género con el dinero de género, y no habrá quien lo pare.Han quedado olvidados y violados los derechos humanos fundamentales constitucionales que deberían ser inherentes a toda la persona sobre la faz de la tierra que aún guarda nuestra Constitución como un insulto y una broma macabra.Derechos humanos inherentes a todas las personas,indistintamente de la raza, el sexo el "género" o el color de su piel y que ningún político, ni nacional, ni autonómico, ni local debería violar jamás en sus leyes.
En 2004, con zapatero comenzaron el mayor atentado contra la constitución y contra los derechos humanos,infectándolo todo con ideología y dinero de género, políticos que deberían vigilar muy escrupulosamente que jamás se violaran derechos humanos en sus leyes.Violar derechos humanos como es la presunción de inocencia, suponen holocaustos, genocidios, persecuciones sobre inocentes,como nos ha demostrado tristemente la historia. Comenzaron en el año 2004 y no han parado ni un solo día en generar más leyes del odio y la discriminación, teniendo la perversidad de llamarlas leyes de la igualdad.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre,infectando presuntamente también el tribunal constitucional,que es quien debió frenar este engendro legislativo de ideología de género y acuñando el término "género" contra el varón.Una vez pasado el control constitucional se fue cambiando a terrorismo machista, genocidio machista, lacra machista, para generar el mayor odio, la mayor psicosis que evite la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género. Dejando bien claro la atrocidad del derecho penal de autor que cuando un hombre comete un delito no representa solo al despreciable ser que lo cómete si no a todos los hombres
Convirtiendo al estado en violador de estos derechos humanos, con leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi leyes de núremberg durante la persecución de los judíos, con las gavante de producirse en un país supuestamente igualitario, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.Desde entonces los ataques al estado de derecho,a la idependencia de los jueces, al varón heterosexual no han cesado ni un solo día.En forma de leyes autonómicas o leyes nacionales todas contra el varón, jurisprudencias, protocolos de actuación contra el varón en los centros de salud, convirtiendo por decreto 3 de agosto 2018,en "jueces" a las miles de asistentas sociales de los miles de centros de la mujer y ayuntamientos de toda españa todas especializadas contra el varón,otorgando a las comunidades autónomas la posibilidad que tengan su propia manera de ejercer el ataque contra el varón y la heterosexualidad, como ha sido ahora el caso con estas leyes autonómicas, qué muy lejos de perseguir la igualdad cada vez generan más desigualdad ataque discriminación y persecución de todos los varones, y que van contra natura y la lógica más elemental. El mucho dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor atropello contra la humanidad
Ojalá todo esto fuera solamente un sueño, la peor de las pesadillas. pero es una perversa y terrible realidad que provocará más violencia y reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles injustificables barbaridades ante el acoso ataque y discriminación que el estado ejerce sobre ellos, que no les deja el menor atisbo de defensa y dignidad para poder demostrar su inocencia.
Esta es la verdadera violencia institucional,y no el nuevo ataque contra el varón,qué llamáis violencia institucional y que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no condene por el "género"a todo hombre, sino que tenga en cuenta el delito,indistintamente si es un hombre,una mujer,un blanco o un negro quien lo comete.
La violencia institucional es el odio ataque y discriminación que vosotros los políticos ejercéis contra todo varón en vuestras terribles y perversas leyes.Violencia institucional y terrorismo de estado es violar derechos humanos fundamentales a una raza,un sexo un "género" un colectivo, haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos.
Seréis responsables de provocar directamente la violencia y responsables de provocar injusticias, dolor,persecución,perverso maltrato sobre muchísimos miles de inocentes.La injusticia y violación de derechos humanos solo puede traer más injusticia y violencia.Esto es algo que un ciego puede ver y que jamás ningún político con poder en el Congreso o en el Senado o en las cámaras autonómicas habéis tenido el valor de reflexionar por intereses espurios.
Todos condenamos la violencia venga de donde venga,todos tenemos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles crímenes y terribles barbaridades, y muy especialmente nuestros representantes políticos, esos que cada vez que ocurre un atentado rápidamente salen a la calle para decir que todos los negros o blancos,o todos los musulmanes no son responsables de ese delito, y que contra el hombre heterosexual hacer absolutamente lo contrario, incitar institucionalmente el mayor odio y la mayor psicosis, y así lo reflejan día sí y día también en sus perversas leyes del odio, sus tribunales de excepción.
Soy de sexo varón, y jamás jamás me voy a manifestar para que se me violen aún más los derechos humanos fundamentales,a mí y a todos los hombres.Para qué, ¿para pedir que se violen aún más los derechos humanos fundamentales a inocentes? ¿Para que miles y miles de vividores y vividoras del género sigan lucrandose con la sangre,la destrucción y el dolor de miles y miles de personas inocentes?.
No,jamás me manifestaré. Solo es culpable de un delito aquel que lo cómete, jamás todos los hombres. ¿Manifestarme para pedir aún leyes más duras y discriminatorias contra todos los hombres cuándo solamente falta pedir el exterminio en cámaras de gas para todos los varones? Jamás lo haré,pues las propias leyes de género,la ideología política que las sustentan, generan odio desde las instituciones,todas infectadas de género,con millones de recursos de la inmensa industria y el dinero de género, psicosis,odio y discriminación que provocan directamente la violencia de aquellas miles de personas qué son desposeídas de todo atisbo de dignidad humana y posibilidad de demostrar su inocencia, pues ya han sido condenadas de antemano por ley simplemente por su sexo, que acabaron cometiendo terribles, injustificables barbaridades contra los demás y contra sí mismos
Jamás me manifestaré para pedir que, por si hay algún hombre que pudiera estar maltratando a alguna mujer sean sacrificados millones de hombres en sus derechos humanos fundamentales.Nunca, porque estos millones de hombres no son basura y escoria,también son personas y deberían tener derecho a presunción de inocencia y a idénticos derechos humanos fundamentales.
Por lo único que me manifestaré aquí,ahora y siempre o en la otra vida y me revolvería en la tumba, es contra la ley de violencia de género de Zapatero y los sucesivos engendros legislativos, pacto de Estado contra el hombre real decreto, 3 de agosto contra el hombre y contra la perversa ideología que las sustenta.La mayor violación de derechos humanos fundamentales,leyes sexistas,de odio, contra la igualdad,la Constitución, el estado de derecho, la lógica universal y la vida en la Tierra.
|
|