Cospedal, máxima defensora de Cifuentes desde que estallara el escándalo del máster irregular en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos -un apoyo que se llegó a interpretar como un pulso al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le podría costar el puesto-, ha sido la encargada de acompañar a Cifuentes en sus últimos momentos como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Tal y como informa 'OK Diario', Cospedal acudió este miércoles a la sede del gobierno regional después de que dicho periódico difundiera un vídeo de 2011 sobre un hurto de Cifuentes en un supermercado, la puntilla a su carrera política que tenía los días contados ante la amenaza de una moción de censura.
Algunas fuentes apuntan a que Cospedal habría sido la emisaria de la orden directa del propio Rajoy para que Cifuentes renunciara al cargo. En cualquier caso, el propio presidente del Gobierno habría aplaudido a posteriori su dimisión. "Ha hecho lo que tenía que hacer", manifestó a los periodistas tras la comparecencia de la ya ex líder regional.