Cifuentes ha anunciado su dimisión en la sede del Gobierno madrileño, en la Puerta del Sol, este mediodía, obligada por los hechos y una filtración de sus enemigos, que sirvieron en bandeja a Eduardo Inda y su 'OK Diario' este vídeo que no le permitía seguir en el puesto ni un solo día más.
Lo hizo compungida, visiblemente abatida, asegurando que es víctima de una persecución personal y que renuncia por su familia, pero dejando limpio su nombre, ya que aseguró que no hubo hurto ni robo en ese supermercado, sino que se trató de una "confusión" durante la compra en esa tienda y que aclaró posteriormente, dando a entender que introdujo artículos sin pagar en el bolso por un error que sí consideró "involuntario".
Murió matando
Cifuentes no quiso marcharse sin intentar derribar a sus enemigos, que tendrán noticias suyas en los próximos tiempos. "Yo he sido espiada", afirmó, para más tarde acusar a sus enemigos: "Se han hecho dossieres sobre mí". Sobre el vídeo explicó que "obedece exclusivamente a una situación de un error involuntario", puesto que según ella ocurrió "sin ser consciente de ello". Y si tenía que morir, decidió morir matando: acusó que este vídeo es el "precio que hay que pagar" por la batalla contra la corrupción que siempre llevó a cabo.
Además, reveló que no es un asunto nuevo: "Ya se me intentó extorsionar con ese mismo vídeo", acusó, y que lo puso "en conocimiento de la Policía Nacional". Por todo ello, Cifuentes consideró en la comparecencia, donde no admitió preguntas de la prensa, que "en esta cuestión se han traspasado todas las líneas rojas".
En un tono ya menos altivo, reocnoció estar "segura de haber cometido errores políticos de todo tipo". "Me he saltado semáforos en rojo y seguro que he hecho cosas mal como cualquier otro", reconoció en una especie de confesión y muestra de humildad.

Linchamiento público
También contó que ya tenía pensada su renuncia al no haber otra salida, por las exigencias de Ciudadanos, pero que iba a hacerlo el día 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid: "Tenía previsto hacerlo después de los actos institucionales". "Ya tomé hace unos días esa decisión" para "evitar que la izquierda gobierne en Madrid", afirmó.
"He aguantado más de 35 días de una exposición permanente, un linchamiento también mañana tarde y noche. Por tierra mar y aire (...) verdaderamente creo que he aguantado mucho", fijo visiblemente abatida Cifuentes. Por eso, "por mi familia, para que no sigan sufriendo este calvario y porque creo que es lo mejor para la Comunidad de Madrid y el PP", anunció su dimisión "orgullosa del trabajo realizado".
Los mejores memes y tuits sobre el hurto de Cifuentes en el Eroski

Cifuentes: filtran un vídeo de 2011 en el que aparece robando en un supermercado
