Una patera en forma de lancha neumática con una veintena de personas a bordo ha llegado a la costa de Lanzarote. De ellas, 7 han fallecido y otras dos han sido evacuados a centros sanitarios. Esta es la primera tragedia con inmigrantes fallecidos en lo que llevamos de año.
Una patera fue localizada este mediodía en las costas de Lanzarote. Concretamente llegó a encallar en la playa Bastián de Costa Teguise y 18 tripulantes consiguieron alcanzar tierra por sus propios medios.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento de 2 personas y Salvamento Marítimo remolcó la embarcación con 5 cadáveres al Muelle Pesquero en Arrecife donde esperaba la Policía Judicial.
En la playa los servicios sanitarios atendieron a 3 personas y dos de ellas tuvieron que ser evacuadas a centros sanitarios, tal y como informó el dispositivo de emergencia en las redes sociales. Este dispositivo estuvo integrado por la Cruz Roja Española, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo; la Guardia Civil, la Policía Nacional en Canarias y la Policía Local.