"Hoy la dictadura intentó tomar la soberanía popular. AQUÍ seguimos y seguiremos. NO podrán con este pueblo que grita LIBERTAD!", manifestó el diputado de la Asamblea Nacional Armando Armas a través de su cuenta de Twitter.
Varios medios informan de que el grupo de chavistas se había congregado desde horas antes en los alrededores de la Asamblea Nacional -controlada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro- que celebraba los 206 años de independencia del país. Al parecer, los grupos de chavistas podrían haber acudido respondiendo a la llamada del vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, que pidió en una intervención parlamentaria que acudiera "el pueblo de a pie" a la Asamblea tras acusar a la mayoría opositora de haber "secuestrado" la cámara.
Durante la concentración de chavistas ante la Asamblea Legislativa se habrían producido algunas explosiones, según relata el diputado Armas, que algunos medios describen como material pirotécnico.
Vídeo del antichavista acusado de atacar el Tribunal Supremo
El ataque de este miércoles a la Asamblea Legislativa se produce sólo un día después de que reapareciera Óscar Pérez, piloto de helicóptero y actor aficionado que fue acusado por el gobierno venezolano de atacar el Tribunal Supremo de Justicia. En un nuevo video llamó a proseguir las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.