Rafael Nadal, que ya había eliminado a Kyrgios, Lorenzi y Zverev en rodas anteriores, hizo lo propio con el croata Marin Cilic, al que derrotó de paliza por 6-1 y 6-2 en menos de hora y media. Ahora intentará el asalto a este torneo que ya ha ganado en dos ocasiones anteriores, los años 2005 y 2013, aunque entonces era sobre tierra batida y no en pista dura como ahora se ha encontrado Supernadal, lo que no le ha impedido meterse en la finalísima de este domingo.
La eliminación de Djokovic, tras caer ante el austrliano Nick Kyrgios (7-6(9), 7-5) frustra la idea de los organizadores, al meter al serbio y a Nadal en cuadros distintos, de una final entre ambos. Un camino, el de la finalísima que lleva el español con cierta facilidad, aunque este viernes le costó superar al japonés Yoshihito Nishioka, quien le opuso mucha resistencia para caer por 7-6(2) y 6-3.
Al cada días más cerca de ser de nuevo 'Supernadal' le costó mucho menos derrotar 24 horas antes al italiano
Lorenzi, quien se llevó una auténtica paliza por un doble 6-1. Un partido que, como es lógico con este resultado, apenas superó la hora de duración. En el anterior encuentro, que fue el de la reaparición del campeón español tras un mes de descanso, derrotó cómodamente al alemán
Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 en poco más de hora y cuarto.