No fallaron los tres equipos en zona Champions que jugaron este sábado. Real Madrid, con feliz reaparición de Bale, ante el Espanyol (2-0); Atlético, con triplete de Gameiro en Gijón (1-4), y Sevilla, que pudo con el Eibar en el Pizjuán (2-0). La presión es este domingo para el Barça, que recibe al Leganés tras el fiasco parisino en Champions ante el PSG.
El Real Madrid, una vez más, derrotó con relatibva facilidad a un Espanyol que siempre se encoge en el Bernabéu donde volvió a no dar la talla, superado por los de Zidane. Reaparecieron y golearon Morata, titular desde el inicio, y Bale, el galés tras cerca de tres meses de baja por lesión (2-0).
Tampoco perdonó el Atlético en su desplazamiento a Gijón, aunque el marcador no refleja la igualdad que se vió en El Molinón, porque cinco minutos mágicos de Gameiro le valieron un triplete que hundió en los últimos compases del encuentro a los yogurines. Carrasco hizo el primero de los de Simeone (1-4).
Por su parte, el Sevilla, que jugó el último, estaba obligado a ganar también para no perder comba en esta gran temporada que lleva. Y no lo puso fácil un Eibar valiente, pero que no transformó sus ocasiones en el Pizjuán, lo que sí supieron hacer los andaluces, por medio de Sarabia y Vitolo (2-0).