El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, hizo ayer un llamamiento a la "unidad" de su partido de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará los próximo 10, 11 y 12 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid. "Todos somos imprescindibles, en Podemos hace falta mucha gente y los que ya estamos hacemos falta para seguir construyendo el proyecto", declaró en Valencia, donde participó en un acto de la Ruta #Atarse los Cordones.
No obstante, matizó que "más allá de los liderazgos que pueda haber en Podemos, lo que está claro es que Pablo [Iglesias] ha sido secretario general en un periodo en el que se han conseguido resultados históricos".
Los equipos de los tres sectores presentes actualmente en Podemos -los afines al líder, Pablo Iglesias, los del número dos, Íñigo Errejón, y los anticapitalistas- trabajan en las propuestas que presentarán en la cita de Vistalegre II para reformar el sistema organizativo de la formación.
Errejonistas y anticapitalistas coinciden en varias propuestas de democracia interna y descentralización del poder que pueden salir adelante dado su apoyo entre las bases, ya que juntos han sumado mayoría en la última consulta sobre el sistema de votación del congreso.