Dentro del certamen de moda “080- Barcelona Fashion” se ha celebrado el tradicional desfile de bañadores a cargo de la prestigiosa diseñadora Guillermina Baeza. Unos diseños en los que resaltó el color y “atrevimiento”. Se presentaba la temporada de primavera y verano 2.017 bajo el título “Dreams of paradise”. Como todos los desfiles, el escenario fue el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEF), en plena montaña de Montjuich.
En los diseños de Guillermina Baeza, con bañadores y bikinis a partes iguales, prolifera el romanticismo y delicadeza con un toque bohemio. Se priorizan los tejidos delicados como: calados, estructuras, organzas estrech y toques metalizados sobre los prints. De esta modo, se convierte a los bañadores y bikinis en un centro para todas las miradas. Las transparencias en crochet dejan la piel al descubierto buscando su espíritu “boho”.
La gama de colores oscila entre los delicados y exóticos, abarcando rosas, malvas, amarillos, naranjas y azules intensos (que se alternan con la elegancia del negro). Y además de bikinis, la firma produce shorts, camisolas y vestidos.
Desfiló la modelo Joana Sanz (novia del futbolista Dani Alves), y estuvo además de la diseñadora su hija Belén Larruy. Por vez primera se utiliza el lurex y los calados estampados. Y pudieron admirarse piezas de baño llenos de talles, volantes de tul, acabados en ganchillo y punto smog.
VIPS
Tras el desfile los asistentes se trasladaron a la emblemática Fundación Miró, donde tuvo lugar un coctail. En él estuvieron personajes como las actrices Cristina Brondo y Betsy Núñez; la modelo Mireia Canalda; Mireia Laguna (Miss mundo y catalana); Elsa Anka; el ex nadador Felipe López y las mujeres de los motoristas Aleix Espargaró y Pol Espargaró (Laura Montero y Carlota Bertrán, respectivamente). Todo perfectamente coordinado por la relaciones públicas Lidia Codinachs. Firmas como Marea Protextrem (para la protección de los rayos solares y el bronceado) colaboraron en el evento post-desfile.