El cantautor argentino Alberto Cortez volverá a cantar en Barcelona el jueves 26 de Mayo en la sala Barts. Será un recital de corte intimista, como el que realizó hace cinco años en la misma sala. En esta ocasión acompañado por el prestigioso pianista Fernando Badía, que ha tocado con cantautores como José Luis Perales o Paloma San Basilio.
El artista argentino tuvo un gran éxito en Madrid hace dos semanas, cuando cantó en el Teatro Nuevo Apolo. Y la de Barcelona se enmarca en una gira que abarcará distintos puntos de España como Vigo (día 20) Burgos (21) y Granada, en Mayo. Una gira que tendrá continuidad en Junio titulada “El regreso”, ya que rememora sus más de 50 años de profesión en España y Latinoamérica. En este último continente actuará en México y Ecuador.
Alberto Cortez ha sufrido un parón de tres años, a consecuencia de un par de operaciones quirúrgicas coronarias, que provocaron el colocarle un desfibrilador en el corazón. Ha adelgazado varios kilos, y se muestra feliz de volver a actuar en Barcelona, público que no considera frío”, en relación a otros puntos de España: “ no creo en los públicos fríos, sino en el artista que se los gana”. Puede que inicie el recital con el tema “Yo no quiero llamarme como me llamo”, al igual que hace cinco años. Pero el apellido Cortez será siempre universal…