El centro no presenta ningún plan de seguridad para los niños
Varios padres denuncian obras en guardería de Soto del Real
lunes 10 de diciembre de 2007, 11:59h
Los padres de los 72 niños de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Soto del Real denuncian que las obras de reforma del centro no cuentan con un plan de seguridad para los niños, que se han visto en "situaciones peligrosas".
Los padres exigieron tener acceso al plan de seguridad para proteger a los niños contemplado para la reforma del centro, pero en los cien folios de documentación que les entregó el concejal de Educación del municipio no encontraron ninguna referencia a este asunto, según informa este lunes LA RAZÓN.
Antonio Vaquero, padre afectado y vicepresidente de la Asociación de Padres y Alumnos (AMPA) de la escuela, denunció que "supimos que el Ayuntamiento tenía pensado ampliar y reformar la escuela, en lugar de edificar otra, como prometió, en mayo".
Los padres denuncian que las obras de remodelación no terminaron en septiembre, como se aseguró en un primer momento y que por ello, Sanidad impidió la apertura del centro y hubo que habilitar dos aulas en otra escuela. Al cabo de unos días, los niños regresaron al centro Gloria Fuertes aunque las obras continuaron todavía durante dos meses más de los previstos. Ante la actitud "pasiva" del Consistorio, los padres decidieron iniciar acciones judiciales paar paralizar la reforma, pero los menores continuaron conviviendo con las obras.
"Se dieron situaciones peligrosas", lamenta Vaquero, porque los obreros no eran cuiadodosos y sólo había diez docentes para controlar a 72 niños en contacto con productos tóxicos y herramientas peligrosas".
Según Vaquero, desde la Inspección de Trabajo le explicaron que existe un vacío legal al respecto, puesto que nadie acomete obras con niños pequeños en el edificio, por lo que no se puede actuar. "hasta que una grúa no matea cinco niños no harán nada", lamentó Vaquero.