"No puedo concebir unos Juegos sin la selección española de baloncesto. Nos hemos ganado en la cancha el derecho a estar ganando el Eurobasket. Los que tienen que trabajar en esto lo están haciendo bien y confío mucho en que nuestra federación con su presidente, que tiene ganado un peso político importante a nivel internacional, pueda hacer bien su trabajo. Las autoridades que están por encima de la FEB también están en ello. Están las palabras tranquilizadores de Miguel Cardenal el otro día, que no admitía otra opción que disputarlos", dijo Scariolo ante la prensa, tras la presentación del acuerdo entre la Federación Española (FEB) y la cadena de restauración VIPS.
Amistosos de preparación
Al margen de ello, Scariolo, ha avanzado que su equipo se concentrará el 1 de julio en Madrid como punto de partida a su preparación olímpica, que abrirá oficialmente con un partido en Burgos el día 12 de julio, primer amistoso de los siete que planean antes de viajar a Río de Janeiro. "Empezaremos el 1 de julio en Madrid y jugaremos el primera amistoso en Burgos el día 12. A partir de ahí, en principio iremos a Lituania. Habrá cinco partidos".
Como es lógico, todavía quedan sedes y rivales por determinar, "pero queda poco por definir y los comunicaremos cuando esté todo definido", explicó Scariolo ante la prensa, Respecto a la calidad de los rivales a los que desean enfrentarse ante de los Juegos, el italiano resaltó que "el año pasado hubo mucha literatura acerca del nivel de los rivales" y que él no veía "mucho fundamento en esta clase de temas".
"Realmente, el nivel de preparación no determina la calidad del trabajo de un equipo. El año pasado nos sentimos más fuertes en la cancha jugando contra rivales que no eran supuestamente de primerísimo nivel. Esos partidos pueden hacerte gastar energías, a veces innecesariamente. No le daría mucha importancia al tema de los rivales", remarcó, a tres meses del torneo olímpico.