A su juicio, Sánchez "está a tiempo" de acabar con el "sainete", al igual que Ciudadanos porque "los españoles ya están hartos de juegos de circo".
Casado ha comparado a Sánchez con una actuación de Gila en la que "en realidad está hablando consigo mismo", pero ha dicho que "puede hacer un ejercicio de responsabilidad" y decidir que "pacta" con "los que suman", en "una base amplia, un gobierno reformista y de sensatez".
Antes de referirse al "callejón sin salida" al que va el país fruto de lo "letal" que es, en su opinión, "un pacto de extrema izquierda con los secesionistas", ha criticado a Podemos y a la consulta que van a hacer a sus inscritos.
"A saber lo que sale de esa consulta", ha manifestado antes de mostrar sus dudas a propósito de los resultados y de aludir a la que celebró la CUP "con un empate con resultados de cuatro dígitos" que "debería estudiarse en la Universidad Complutense".
De la reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos ha dicho que está de acuerdo con Pablo Iglesias en que "no se puede mezclar agua y aceite", algo similar al acuerdo de los socialistas y Ciudadanos, que ha resumido en "mucho ruido y pocas nueces".
Casado ha desechado los planteamientos de Podemos, "más propios de países de Latinoamérica y radicales de izquierda", a la vez que ha pedido explicaciones sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias porque "no son capaces de explicarla".
- El PSOE da pie a romper definitivamente con Podemos tras la rueda de prensa de Iglesias