El jugador del Fútbol Club Barcelona (FCB), Lionel Messi, cobrará la escalofriante cifra de 39.4 millones de euros. Según el contrato que está negociando con el club catalán, casi 17 millones de euros más que en la actualidad.
Messi era hasta ahora el jugador mejor pagado del fútbol, con 22,8 millones de euros que se embolsaba cada año. Según las claúsulas que se están negociando entre el club y el jugador y que han sido desveladas por el diario catalán ‘Ara’, el contrato entrará en vigor este verano. El jugador argentino pasará a cobrar entonces una desorbitada cifra jamás vista en el fútbol.
Muy por detrás queda otra de las grandes estrellas de nuestro fútbol, Cristiano Ronaldo, quien recibe 17 millones del club blanco. Messi pasaría a cobrar 22 millones más que Cristiano, y hasta 4 veces más que Ramos o Bale.
Un sueldo que genera polémica ya que el jugador del Barça y su padre, Jorge Horacio Messi, se enfrentan a una petición de 22 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones a Hacienda.