21/10/2015. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación conforme avanza el ejercicio. Este ramo logró a principios de año anotar tasas de crecimiento por primera vez desde el otoño de 2008. Desde enero y hasta ahora, ha mantenido una senda creciente positiva.
En su conjunto, los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 41.119 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente. De este importe, 23.636 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 17.483 millones restantes al de vida.
Por su parte, el ramo de multirriesgos logró 4.929 millones e incrementa su aportación un 1,39%. En todo caso, las líneas que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos.
Las pólizas sanitarias aportaron 5.562 millones en primas hasta septiembre, un 3,31% más. La categoría de diversos muestra un vigor todavía mayor y sube un 4,40%, hasta alcanzar los 5.620 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.