Este porcentaje de utilización del móvil al volante es mayor cuando los conductores tienen menor edad, puesto que los conductores jóvenes, con un 38%, son los que más usan este dispositivo durante la conducción.
Entre los datos recogidos en el informe destaca que el 76% de los españoles valora el coche eléctrico como una solución "ideal" para la movilidad urbana, a pesar de que sólo un 5% ha probado uno de estos automóviles.
Así, el 71% de los encuestados no ha usado este tipo de vehículo pero tiene ganas de hacerlo, mientras que el 24% no lo ha conducido y no tiene interés en usarlo, ya que considera que tiene una baja autonomía y un elevado coste de las baterías.
Además, el 58% de los conductores nacionales encuentra atascos en sus desplazamientos habituales, al tiempo que un 24% destaca que está más de 20 minutos parado "de manera habitual".
El 13% de los ciudadanos usa el coche para acceder al centro de las ciudades, cuatro puntos porcentuales por debajo de las cifras del año anterior, mientras que el 57% de las personas valoraría positivamente la instalación de grandes aparcamientos en la entrada de las ciudades y el transporte gratuito a los núcleos urbanos.
Según el informe, el 61% de los ciudadanos usa el autobús como medio de transporte habitual, frente al 40% que se desplaza a pie; al 38% que usa el metro; 28% que circula en coche, y al 5% que apuesta por la bicicleta.
Finalmente, el 40% de los ciudadanos han compartido coche en alguna ocasión, principalmente por motivos de ahorro (56%) y por comodidad (42%).