Los cursos abarcan un amplio abanico que va desde la formación básica hasta las herramientas para pymes y autónomos. Así se han puesto en marcha cuatro modalidades: Introducción al software Libre y Molinux; Aplicaciones de Ofimática e Internet; Administración del Sistema; y Herramientas de Gestión para Pymes y Autónomos. Los cursos tienen una duración variable, entre 10 y 20 horas y la inscripción a los mismos puede realizarse en los Centros de Internet.
A cada alumno se le entregará un manual impreso del sistema operativo Molinux y un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Hasta el momento se han celebrado un total de once y a partir del mes de enero está previsto que se impartan nuevos cursos en los centros de Internet de Albacete, Almansa, La Roda, Campo de Criptana, Miguelturra, Valdepeñas, Puertollano, Cuenca, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, Tarancón, Alovera, Guadalajara, Humanes, Cobisa, Sonseca, Fuensalida y Madridejos.
Todos los interesados pueden informarse en www.molinux.info y www.castillalamancha.es.