El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició ayer sus vacaciones de verano en tierras gallegas. Concretamente en la comarca de O Salnés como viene siendo habitual en los últimos años. Con un paseo, al ritmo que podría marcar un campeón olímpico, por la Ruta da Pedra e da Auga, desde Ribadumia hasta el monasterio de A Armenteira, donde ya es tradicional que desayune su café con leche acompañado de una tosta con aceite y un zumo de frutas.
Tras su despacho con el Rey, Mariano Rajoy ha comenzado sus vacaiones. Al presidente se le veía relajado, con una sonrisa permanente en la boca y amable y afectuoso con todo aquel que se le acercaba, quizá por la proximidad de las elecciones generales o por los buenos indicadores económicos de los últimos tiempos o, simplemente, porque el entorno en el que se encontraba invitaba a la paz y a la reflexión.
No habrá foto en los toros. Entre foto y foto, saludo y saludo como si fuese un vecino más de la zona, el presidente del Gobierno revela que este año no irá a los toros en las Peregrinas. No habrá, pues, la foto característica de Rajoy en la bancada de la plaza de todos de Pontevedra con puro en mano.