César Luena, secretario de Organización del PSOE, mostró un optimismo poco convincente al apostar por una solución a la crisis de Grecia en los próximos días y añadir a continuación que Rajoy se equivoca al asegurar que España no tiene riesgo de ‘contagio’.
Luena defendió el polémico uso de la bandera nacional por Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a presidente del Gobierno como “la expresión de un proyecto político”. Un símbolo de “unidad”, dijo.
El dirigente socialista se agarró en todo momento al argumentario y estuvo más bien lacónico en sus respuestas pese a ser un día de triunfo para el PSOE, que ha recuperado varios gobiernos autonómicos. Ignacio Camacho le preguntó si dejarán gobernar al más votado en las Generales. Luena se agarró a que estamos “en un sistema parlamentario”, enfatizándolo, en el que gobiernan las mayorías. “Si el PP no puede gobernar sin mayoría absoluta porque no se entiende con nadie es su problema”. El tertuliano resumió la contestación: “O sea, no”.
En la Linterna, Federico Quevedo ponía sobre la mesa otra cuestión que por desgracia Luena no podía contestar. ¿Qué va a decir Pedro Sánchez cuando Rajoy le arroje en el Congreso sus pactos con los aliados de Tsipras en España? El presidente ya ha dado el primer aviso en su entrevista de la mañana en la Cope.
Por cierto, tenemos nueva tertuliana.
Begoña Villacís, la voz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, sentada anoche en la mesa del Cascabel como uno más. Como no podía ser de otra forma, la entrevista a
Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, se convirtió en un debate entre ambos en cuanto
Antonio Jiménez cedió la palabra a su nuevo fichaje.