Blanca Fernández se ha referido a la decisión del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de inhibirse a favor de los juzgados de Toledo en la investigación sobre el supuesto pago de 200.000 euros al PP castellano-manchego por la concesión a la empresa Sufi, filial de Sacyr, de un contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo, dinero que habría servido para pagar la campaña electoral 2007 de Cospedal.
Para Fernández, Cospedal "se está tapando" detrás del gerente del partido en la región, José Ángel Cañas, y del extesorero de la organización, Lamberto García, que son las personas que están imputadas en este caso.
La parlamentaria socialista ha remarcado que estos hechos podrían suponer un caso de "financiación ilegal" de un partido y, en el caso de García, fue la persona que presidió la mesa que adjudicó el contrato.
Sobre la existencia de una caja B en el PP, con la que supuestamente se habría pagado una reforma en la sede del PP en la calle Génova de Madrid y se habrían entregado "sobres" con dinero a varios altos dirigentes, Fernández ha dicho que Cospedal también debería hacer frente a "sus responsabilidades" como 'número dos' del PP.