Después de su célebre discurso del 'caloret', la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha vuelto a causar polémica en las redes sociales al dedicar un gesto de burla a un grupo de personas que protestaban por la gestión del accidente de metro de Valencia de 2006.
En un vídeo colgado en internet, el movimiento 'Intifalla' asegura que este martes estaban protestando junto a la 'Asociación de víctimas de metro' debajo del balcón del Ayuntamiento de Valencia cuando se grabaron las imágenes. Al final del vídeo, aparece Barberá sonriendo en el balcón y saludando mientras los manifestantes pedían responsabilidades y dimisiones por el fallecimiento de 43 personas en el accidente.
En un momento determinado, la alcaldesa se señala a sí misma y luego al balcón, mientras contempla a los manifestantes. Luego se lleva la mano a la nariz en un gesto de burla y sonríe a los que la acompañan en el balcón.
Miren vds. entiendo que por la debilidad de nuestra alcaldesa Dª. Rita, al haber ingerido más alcohol de lo permitido a una alcaldesa, esta izquierda mediática, se alze contra ella por su "caloret" (que no tiene más culpa que, como casi todos, castellanizar en algunos momentos nuestro valenciano). Pero insensatos, ¿no os parece demasiado que si hace un guiño a algo, sea precisamente a los afectados por las muertes del metro?. Os lo aseguro, Rita Barberá tendrá los defectos que tenga, pero no es una asesina. Lo que pasa es que como no tenéis más fuerza que la mentira, os habéis dedicado a ver si os podéis meter con ella, si respira o mueve los ojos mal. De pena